De Cubuy, Canovanas, Puerto Rico para el mundo.....

IGLESIA PENTECOSTAL "EL JARDIN DE DIOS", M. I. INC.

 

   Dios utiliza muchas maneras de manifestarse para el bien de nuestras vidas y de su obra. Muchas veces no comprendemos su propósito y aunque las circunstancias sean adversas en cada prueba y tribulación hay oculta una bendición.

 

   Para la fecha del sabado 18 de abril de 2009, sufrimos una gran injusticia, pero sabemos que nuestro Dios siempre obra a favor de los suyos llevándolos por senderos misteriosos  y abriendo puertas que para nosotros serian imposibles de abrir. Lo que Dios hace tiene sentido, aunque no lo tenga para nosotros. Ciertamente dentro de ese proceso Dios tenía y tiene un gran propósito. En ese momento nos agarramos de la herramienta más poderosa, la oración, todavía estamos agarrados de ella y lo seguiremos  haciendo. El domingo 19 de abril de 2009 nos reunimos un grupo de hermanos en la casa de nuestro pastor Armando Zapata Resto, allí clamamos a Dios para pedirle dirección, nos pusimos de acuerdo para subir al monte. Comenzamos a orar en el monte desde el 20 al 26 de abril, llegamos allí, estaba lloviendo , no había luz electríca, nos alumbramos con linternas y quinqués, oramos, lloramos ante la presencia de Dios, nos mojamos y hasta tomamos chocolate que traian las hermanas. Ese domingo de esa semana nos volvimos a reunir en la casa de nuestro pastor, hicimos un gran culto y nos predicó el Rvdo Abraham Ayala y estaba tambien el hno. Henry Perez el cual dió un consejo a la  iglesia. Nuevamente esa próxima semana volvimos al monte, sabiamos que había un gran propósito de parte de Dios para con su pueblo, en nuestros corazones buscábamos respuestas a muchas interrogantes, pero veíamos como Dios se movía y nos hablaba porque el estaba atento a nuestras oraciones. (Unos de esos dias el pastor había hablado con el hno. Orlando Febo Marín para que hiciera un acercamiento con el hijo del hno. Guané Castro, el cual se llama Victor Castro para alquilar el lugar de la capilla).

 

   La noche del 5 de mayo estabamos orando en el monte y llegó el hno. Orlando Febo con una gran noticia, ya había hablado con el hno. Victor Castro el cual le había dicho que limpiaramos el lugar y despues el hablaría con el pastor. (Dios escuchaba nuestro clamor). Allí comenzamos a glorificar el nombre de nuestro Señor Jesucristo por sus grandes maravillas. Rapidamente los hermanos y hermanas comenzaron a limpiar, talar y arreglar el lugar, ya había mucho tiempo que estaba desabilitado. Había mucho gozo y entusiasmo porque veiamos como Dios estaba con nosotros. Mientras tanto continuabamos reuniendonos para adorar y alabar al merecedor de toda gloria y honra. (Siguiendo un buen consejo buscamos un lugar para seguir reuniendonos ya que había hermanos que por su salud no podían subir al monte). El dia 7 de mayo dimos un culto en el hogar de los hermanos Esteban Melendez y Lillian Carrasquillo con el evang. Neftalí Ramos, donde allí Dios nos dió unas instrucciones y nos dijo que nos daría un lugar alto para adorarle. Allí Dios nos dió las dos primeras vidas: la hna. Miriam Alvelo y la hna. Carmen Negrón (tata). Al otro dia dimos un culto en la casa de la hna. Antolina Marín y allí nos predicó el evang. Danny Cintrón y trajo palabra de Dios y en un momento dado nos pusó de rodillas y nos dijo que recibiriamos instrucciones de parte de Dios. Mientras todo iba pasando la Iglesia seguía y continuaba activa, el dia 9 de mayo se disfrutó de una actividad para las madres en el hogar de los hnos. Carlos J. Negrón y Carmen (Sissie) Negrón.

 

   Como lo había indicado el hno. Victor Castro, el dia 10 de mayo (dia de la madres) llamó al hno. Orlando Febo e hizó una reunión en la casa de los hnos. Juan Febo y Antolina Marín, también estaban presentes el Pastor Armando Zapata, el hno. Orlando Febo, y el hno. Esteban Melendez Jr. Allí el hno. Victor Castro acordó que permanecieramos en la capilla sin nigún costo, solo con el mantenimiento del terreno hasta tanto lo compraramos o lo adquirieran otras personas.

 

   EL dia 12 de mayo hicimos nuestro primer culto en la capilla, no había puertas, ni ventanas, llovió y tuvimos que juntarnos todos para no mojarnos, no había luz eléctrica, pero allí estaba la presencia del todopoderoso, los hermanos estaban muy gozosos. Ya la Iglesia se veia fortalecida y segura de que Dios estaba con nosotros, además experimentabamos la presencia de Dios de manera extraordinaria como nunca antes lo habiamos sentido ni visto obrar en nuestras vidas, parecía como si vivieramos un sueño, pero es una gran realidad. Imaginate que un dia fué tan fuerte la presencia de Dios que nuestro pastor Armando Zapata salió por el hueco de la ventana de la capilla y según salió así entró nuevamente y continuó predicando. Para el dia 14 de mayo hicimos nuestra primera asamblea en la capilla con el proposito de ponerle nombre a la Iglesia y así formalizarnos y darnos a conocer en la comunidad. Toda la Iglesia participó y aportó para ponerle el nombre, hubieron varios nombres hermosos y se llevaron a votación, así sobresaliendo el nombre "IGLESIA EL JARDIN DE DIOS" puesto por las hermanas Marisol Figueroa y Priscila Castro. Nombre por el cual se registró añadiendole Pentecostal M.I. en el Departamento de Estado bajo las leyes de Puerto Rico el dia 15 de junio de 2009 a las 2:25 p.m. y firmada por el Secretario de Estado Kenneth McClintock.

 

   Para el 16 de mayo los hermanos le pusieron ventanas y puerta a la capilla y el hermano José M. Vega (papo) trajó su planta eléctrica para así dar los cultos en la noche y tuvieramos luz. (Anecdota) cada hermano y hermana iba llegando, todos nos esperabamos para así prender la planta y darle el culto al señor, al finalizar el mismo el hno. José M. Vega apagaba la planta y todos nos quedabamos hablando y nadie se queria ir para su casa, Gloria a Dios que así continuamos todavía.

 

   El 17 de mayo fué nuestro primer culto corrido y allí estuvieron con nosotros en la predicación la hna. Raquel Negrón y su esposo. Cada hermano tenía gran disposición en lo que estaba haciendo y Dios nos seguía bendiciendo y nos seguía dando instrucciones. El 24 de mayo Dios nos dió las primeras dos vidas en el templo (capilla), el matrimonio Anibal Betancourt y Ana Colón, personas que sin haber entregado su corazón a Cristo, cuando se comenzó a limpiar en la capilla  ellos también lo hicieron. Este mismo dia fué la presentación de la bebe de nuestros hermanos Orlando Febo y Miriam Estrada (Alejandra Elanie Febo Estrada).

 

   Según Dios nos iba indicando todo se iba moviendo en pro de la Iglesia y veiamos el mover de Dios y en menos de un año ya contabamos con permisos para hacer todas las cosas en la ley terrenal. Dios tocó el corazón del hno. Esteban Melendez jr. y se movió para así colectar ofrendas por la comunidad a personas con corazones dispuestos a ayudar, para así adquirir un medio de transporte para facilitar la llegada de los hermanos hasta este lugar, donde muchas personas aun inconversos fueron parte de esta gran bendición. El hno. Esteban Melendez también se movió para ayudar a conseguir los permisos y las firmas necesarias para poderlos adquirir. (En menos de un año teniamos el permiso de Bomberos, el permiso de uso de Arpe, Salud y la hermana Karen Estrada nos ayudó con los de Seguro Choferil y Poliza de Seguro de Obrero. Dios les continué bendiciendo y sigan dejandose usar para la gloria de Dios.

 

    Para el 18 de junio ya teniamos nuestra guagua rotulada con el nombre de la Iglesia y todo y así la ungimos para Dios.

 

    Dejandonos dirigir por Dios, y siguiendo sus instrucciones continuamos con nuestro trabajo en la comunidad. Hicimos nuestra primera caminata por el barrio de Cubuy, fue una mainifestación extraordinaria. Tambien pudimos celebrar el dia de los padres en las casa de la capilla y la semana de jovenes y Dios seguía salvando vidas, gloriosos cultos en la calle, en diferentes hogares, una maravillosa actividad dedicada a los matrimonios, campañas evangelísticas y diferentes actividades para la gloria del Dios.

 

    A pesar de todas las circunstancias que se atravesaron, nuestra Iglesia le ha creido a Dios, hemos permanecido fiel a él y él nos ha sido fiel con sus promesas y nos ha premiado con tantas cosas maravillosas. Tenemos una Sociedad de Caballeros, Sociedad de Damas, Sociedad de Jóvenes, Sociedad de Niños, la Coral Pentecostal El Jardín de Dios, la Agrupación Revelación Divina, la Agrupación Los Gedeones de Jehová, la Agrupación de Jovenes Getsemaní, la agrupación Quenanias, la Agrupación de Caballeros Hombres de Dios, una Agrupación de Señas de Niños, hermanos y hermanas solistas, hermanos dispuestos a dirigir, cantar y hacer lo que se le pida hacer, tenemos una Junta de Diaconos, choferes, hermanos que cocinan riquísimo, un Departamento de Escuela Bíblica, maestros, un Comité de limpieza, un Comité de Finanzas y un Comité de Actividades. Dios nos premió con un matrimonio maravilloso la hna. Marilyn Santiago, Contable que llegó a este lugar en el momento preciso de Dios y su esposo Alex Pereira, mecánico, el cual le dá el mantenimiento a la guagua de la Iglesia, hermanos dispuestos a ofrecer sus servicios para la Iglesia y para Dios. Tenemos un hermano, gracias a él (Juan Ayala) y a otros hermanos que le ayudan a darle el mantenimiento al terreno, Dios contestó nuestra oración y el tocó su corazón y vino a sus caminos y ha sido de gran bendición para la Iglesia.

 

    De todas las promesas que Dios nos ha hecho, hemos visto como nos dijo que personas solas iban a llegar hasta este lugar para convertirse y hemos visto una gran cosecha de hermanos y jóvenes llegar hasta aquí para entregar sus vidas al señor.

 

   Gracias a Dios llegó ese gran dia tan esperado en el que pudimos adquirir esta Tierra Prometida que Dios nos dió, porque él así lo prometió y nosotros le creimos a él.

 

    Señor te damos gracias porque has sido bueno con tu pueblo, enseñanos a ser agradecidos siempre y permite que sigamos obedeciendo tu palabra de permanecer unidos en todo el trabajo que nos has encomendado para hacer. Que nada nos separe de tu amor perfecto, que ya no miremos las circunstancias sino que te miremos a ti. ! A Dios sea la Gloria!


Puedes donar $1.00



visit counter

::Visitantes::

::Mensaje del Dia::

Comentarios: 5
  • #5

    sr arocho (jueves, 14 noviembre 2019 12:10)

    cual es el numero de tel de la iglesia porque aparece sin numero favor llamarme para registrar su numero en mi telefono muchas gracias llamar al 939 457 0977 arocho

  • #4

    sr arocho (jueves, 14 noviembre 2019)

    disculpe nuevamente,vivo en san sebastián y pertenesco a la iglesia M I TAMBIEM PREDICO LA PALABRA DEL SENOR . JUDITH Y YO ESTUDIABAMOS JUNTOS EN HOTO REY ANOS ATRAS SI NO ASISTES, PERO LA CONOCES PODRIA, SR PASTOR DE DARLE MI NUMERO Y ESTE MENSAJE GRACIAS ESPERO ALGUN DIA VISITAR SU AMADA CONGREGACION QUE DIS LE LLENE DE BENDICIONES ATT SR AROCHO

  • #3

    sr arocho (jueves, 14 noviembre 2019 11:11)

    Dios les bendiga soy el sr arocho me gustaria saber si en su congregación asiste la hermana judith marin resto soy un viejo amigo y desearía poder hablar con ella tel 939 457 0977

  • #2

    Noel (domingo, 20 noviembre 2016 18:01)

    Hasta aca siente la bendicion.D ios bendiga la agrupacion.Saludos a toditos.

  • #1

    quenanias (sábado, 13 julio 2013 11:58)

    Hola